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Tiemplos I

La censura suave de tus ojos
torna cónclave al filo,
todos innombramos las esquirlas de la infancia
como huecos rellenables
como vasos Gorostiza y epidermis transparente
pequeños dejos de voz
desmembrándose en espacios fugitivos
tropos de Bajtin
cronos Cortázar
seres investideros del segundo
aplacados recuerdos
residiendo en el espacio fijo pupila
consternaciones en las membranas de la voz
imprimiendo relieves piedra
estancias vacías
surcos del cerebro amoldando siempre vacíos
vacíos
vacíos
el cóncavo desliz de la vida
es la forma
el templo de instantes
parecieran inertes
de a momentos cien años luz
intrascendentes
huecos manifiestan el ser
vacíos que imprimen su forma
su relleno de aire,
sensación de algo sostenido en percepciones.

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Comienzo con el amor y Reiner María Rilke

Dice el poeta: "amar es -durante mucho tiempo- solo una gran soledad...". ¿ Será que, efectivamente estamos indeciblemente solos, será que dormimos con una serie de fantasmas que recordamos, de espectros a los que nos apegamos, de azar al que nos acostumbramos? Dice también: "Y cada vez, una soledad más intensa y profunda". Una herida es el amor "intensa y profunda"; es el rompimiento de uno mismo. Y sigo preguntándome que es, y como saberlo y como conocerlo, como experimentarlo. Sabemos tan poco sobre esto, tanto sobre todo lo demás, quizá porque simplemente no hay nada que saber. El amor no es nada. "El amor es la única ocasión de tomar forma..." Un amigo decía que, era para lo que estabamos hechos, y que era curioso como a un modelo finísimo lo cargábamos con estiércol. Y me sigo preguntando. ¿Qué afán el mío? Sin armas para conseguirlo, sin temple para conservarlo, tan escurridizo como el sexo, y tan parecido a las caricias, a los besos. Fá