Ir al contenido principal

De la dicha al infinito.

Después de Aristóteles, ¿Qué hay? Reflexionábamos Ana Berta Nova, la autora de: De la dicha al infinito y yo, tras la presentación de dicho ensayo. Aristóteles: Aristos-lo mejor, Teles-Fin. Sin duda el principio y a fin de cuentas a donde van a caer casi todas las teorías, por muy disfrazadas que parezcan. Algo tenía este hombre.
Así transcurrió la velada, por un momento pareció sencillo, será que ejercitamos plenamente las facultades que nos caracterizan? Sucedió que la calidez de la noche nos llevó a cierto grado de hedonismo. No cae mal de vez en cuando. Lo que no debe faltar: la reflexión filosófica, quien no la conoce, realmente no vive. Quien no tiene el placer y a veces el desasón de la razón realmente sólo sobrevive.

Gracias Ana Berta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienzo con el amor y Reiner María Rilke

Dice el poeta: "amar es -durante mucho tiempo- solo una gran soledad...". ¿ Será que, efectivamente estamos indeciblemente solos, será que dormimos con una serie de fantasmas que recordamos, de espectros a los que nos apegamos, de azar al que nos acostumbramos? Dice también: "Y cada vez, una soledad más intensa y profunda". Una herida es el amor "intensa y profunda"; es el rompimiento de uno mismo. Y sigo preguntándome que es, y como saberlo y como conocerlo, como experimentarlo. Sabemos tan poco sobre esto, tanto sobre todo lo demás, quizá porque simplemente no hay nada que saber. El amor no es nada. "El amor es la única ocasión de tomar forma..." Un amigo decía que, era para lo que estabamos hechos, y que era curioso como a un modelo finísimo lo cargábamos con estiércol. Y me sigo preguntando. ¿Qué afán el mío? Sin armas para conseguirlo, sin temple para conservarlo, tan escurridizo como el sexo, y tan parecido a las caricias, a los besos. Fá